Paseo por el Jazz

Por: Alma Cecilia Acosta Barajas

Notas que subían y bajaban en el volumen que inunda por completo el Palacio Municipal de Morelia, fue así, como a mediodía del sábado 21 de noviembre, se vivió un Concierto de Jazz, como parte del 27º Festival de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez”.

Piezas como Iztacihuatl, Andrómeda y Page, fueron interpretadas por Gerardo Estrada en el piano, Edgar Mutt con el saxofón tenor, Manuel Murillo a cargo del vibráfono, Flavio Meneses en el bajo eléctrico, Raúl Hernández en la batería, David Blink en la trompeta y como director y saxofón soprano, Juan Alzate.

Hay que decir que la mayoría de ellos son talento cien por ciento michoacano, y que las piezas interpretadas son resultado de largas horas de ensayos en el Conservatorio de Las Rosas, todas al máximo nivel, para dar como resultado un formidable concierto de Jazz.

Tanto el patio como los pasillos del segundo piso del Palacio Municipal se encontraban repletos de personas que festejaron el concierto y se dejaban invadir el cuerpo que ya sin más, seguía los ritmos cadenciosos y progresivos.

Con duración de más de una hora y media, el también homenaje al jazzista desaparecido Eugenio Toussaint, concluyó con la pieza del mismo compositor titulada Pulgas Freeway.

Como siempre, Juan Alzate demostró a los asistentes que sólo se necesita constancia y amor por lo que se hace, para que en Morelia también se den músicos extraordinarios y de primer orden.

Puede que también te guste...