OSIDEM conquista al público moreliano

Por: Cecilia Barajas

A un par de días de terminar la vigésima octava edición del Festival de Música de Morelia, este viernes el Teatro Ocampo fue el escenario perfecto para que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), se presentara ante el público moreliano y los dejara cautivados con composiciones del musicólogo michoacano Miguel Bernal Jiménez e Ignacio Martínez Madrigal.

El primer tiempo del concierto contó con la participación del maestro Everardo Gastélum, quien con destreza e increíble talento, acompañó a la agrupación interpretando un Concierto para fagot y orquesta. Durante veinte minutos, el renombrado académico del Conservatorio de las Rosas, conquistó a los asistentes con su instrumento de viento y madera, cuyo sonido parecía hacer vibrar las paredes del recinto.

Las obras del compositor Miguel Bernal Jiménez, específicamente, Concertino para órgano y orquesta, así como la Suite Sinfónica, tenían embelesados a todos los asistentes; quienes no podían dejar de ver a cada uno de los miembros de la OSIDEM y admirar la capacidad musical de Laura Carrasco para tocar el órgano de una forma casi magistral.

En el tiempo aproximado de una hora y media, el público del Teatro Ocampo, presenció uno de los mejores conciertos de entrada gratuita en esta edición del Festival de Música. Las notas resonaban en todo el lugar, algunos acordes apenas se escuchaban mientras que otros sobresalían resaltando así el sonido único del instrumento del que provenían, logrando crear -lo que yo llamaría- toda una perspectiva musical. Sin duda alguna, los asistentes fueron testigos de presenciar la buena música que se produce en nuestro Estado y que terminó por convertirse en todo un placer auditivo.

Puede que también te guste...